Accedi o Registrati

MENU

Una llamada a tiempo puede hacer mucho por ti

Pacientes y familiares tienen siempre a su disposición el teléfono del centro, así como del coordinador de talleres y del terapeuta de guardia, para contactar en cualquier situación de riesgo o urgencia.

Teràpias de Referencia

Son terapias ambulatorias, destinadas al seguimiento del paciente. Al mantenimiento de su abstinencia.

Nuestras terápias están basadas en el desarrollo personal y en el crecimiento, en el manejo de las emociones, así como habilidades y técnicas de afrontamiento. 

Tratamientos Personalizados

Ofrecemos un programa de deshabituación y reinserción en el que el objetivo es que el adicto deje de consumir todo tipo de sustancias adictivas y aprenda a vivir bien sin volver a consumirlas en el futuro.

El abordaje de la adicción se realiza desde una perspectiva multidisciplinar en la que utilizamos muy diversas técnicas de aprendizaje.

El proceso aporta al adicto y a la familia el entrenamiento necesario para alcanzar plenamente estos objetivos.

Se trata de que el adicto deje de consumir, comprenda la enfermedad y aprenda a vivir bien sin consumir ningún tipo de droga o adicción, consiguiendo su reinserción plena tanto en su vida social, laboral y familiar.

Objetivos de la Terápia

  • Identificar correctamente la dependencia del adicto y sus posibles complicaciones orgánicas.
  • Desarrollar estrategias eficientes para que el adicto comprenda su enfermedad y aprenda a vivir bien sin consumir sustancias adictivas.
  • Conseguir la reinserción personal, familiar, social y profesional del adicto para alcanzar una vida plena y satisfactoria en todos los ámbitos.
  • Lograr que familiares puedan entender el problema, participar activamente en el desarrollo de la persona y ayudar a normalizar la vida familiar.

Prevención Recaídas

El objetivo fundamental del programa es el seguimiento médico, psicológico y del grupo de autoayuda, enfocado en una doble dirección:

  • Progresiva y gradual normalización de la vida del adicto
  • Prevención de las situaciones que pueden representar un riesgo de recaída

Familiares & Parejas

La situación creada en una familia cuando uno de sus miembros padece una adicción, termina por afectar de forma importante a los miembros que conviven con el drogodependiente.

Inquietud, temor, preocupación, tristeza, sentimiento de culpa, enfado y vergüenza se mezclan. La sensación de no haber hecho las cosas bien o de no haber acertado es frecuente.

Desesperanza respecto al futuro y la posibilidad de que la situación mejore…, estas son algunas de las sensaciones que familiares y pareja sufren durante años.

La participación de los familiares y la pareja en las actividades de taller específicas que se realizan en nuestra clínica, tienen como objetivo ayudar a resolver estas situaciones, conocer mejor la enfermedad y aprender qué conviene y qué no conviene hacer para colaborar en la recuperación del adicto.

Qué garantiza nuestro método

Un seguimiento constante del adicto, así como un seguimiento personalizado durante el proceso de adaptación y siempre un teléfono de atención las 24H

Desintoxicación

Centro colaborador; Clinica de desintoxicación.

Deshabituación

Desarrollaremos las estrategías especificas en cada paciente.

Rehabilitación

Abordamos la adicción desde una perspectiva multidisciplinar.

Reinserción

Sin duda el objetivo alcanzar una vida plena.