Accedi o Registrati

MENU

Las adicciones en la sociedad actual y el porqué de estas

mayo 15, 2019 9:55 am Publicado por Deja tus comentarios

La drogadicción, el alcoholismo, el tabaquismo son las adicciones más usuales de esta sociedad y su problemática es un tema que requiere de un abordaje riguroso. En Conciencia2s somos especialistas en dar solución al abuso de sustancias adictivas. Si crees que necesitas ayuda de profesionales, el equipo de Conciencia2s está a tu total disposición.

El también llamado trastorno por consumo de drogas es una enfermedad que afecta a nuestro cerebro, provocando la búsqueda constante de querer consumir una cierta sustancia nociva, a pesar de saber que es dañina para nuestra salud, tanto física como mental. Dicho uso impulsivo se define como la pérdida de capacidad de autocontrolarse y poder limitar el consumo.

Las drogas y el alcohol tienen la capacidad de cambiarlo todo, por ello, es necesario realizar un tratamiento de desintoxicación

adicciones

Pero ¿cuál es el motivo de la existencia de las adicciones?

Una adicción es un trastorno mental que se expresa con dicha patología. Una enfermedad que se produce a causa de la mezcla de múltiples genes junto con distintos factores ambientales. En el caso de las adicciones, el componente ambiental es primordial, puesto que es necesario que el adicto se haya expuesto previamente a la sustancia para acabar teniendo dependencia de esta.

Si una persona sufre ya un trastorno mental, tiene ciertos rasgos de la personalidad, presenta bajas habilidades sociales o inestabilidad emocional y ha vivido experiencias traumáticas puede tener muchas más probabilidades de ser adicto. Muchos encuentran en las drogas una vía de escape para sobrellevar estas situaciones complicadas, como también, olvidar ciertos recuerdos que torturan.

Además, las adicciones suelen ser una forma efectiva de evitar la insatisfacción de la realidad que está viviendo el adicto. Por ello, es una vía de escape para no darse cuenta de su insatisfacción, puesto que le pone más atención a aquello de lo que depende.

Las personas con un ritmo de vida muy elevado, con mucha presión o estrés, pueden sentirse débiles ante el consumo de drogas, puesto que estas pueden ser para él una óptima herramienta para relajarse y sentir alivio.

La falta de motivación y de objetivos, por otra parte, son aspectos que motivan al consumo y llevan a la adicción, puesto que se busca la experimentación de nuevas sensaciones, de momentos agradables y de euforia.

Aunque, en la mayoría de los casos, el contexto familiar es el motivo más relevante. Ciertos estudios abogan que un entorno familiar inestable facilita el consumo de drogas, sobre todo, en los más jóvenes.

Las sustancias que más adicción producen son el alcohol, la nicotina, la cocaína, el cannabis, las anfetaminas y las benzodiacepinas.

La vida de un adicto gira entorno de conseguir, sea el precio que sea, aquello de lo que depende

Si necesitas contactar con nosotros o necesitas más información, nos puedes llamar al teléfono de contacto 96 369 88 56, o bien, nos puedes enviar un correo electrónico a info@conciencia2s.es. ¡Haz que las adicciones dejen de guiar tu vida!

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porConciencia2s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *