Accedi o Registrati

MENU

El tratamiento de adicción a la cocaína y los trastornos de personalidad

mayo 16, 2018 3:47 pm Publicado por

Una de las drogas más adictiva de esta sociedad es la cocaína. Nuestros especialistas trabajan diariamente para ofrecer un buen tratamiento de adicción a la cocaína y ayudar a aquellas personas cuya vida está cambiando a causa de esta sustancia.

La cocaína es una droga que suele consumirse reiteradamente, donde el consumidor cada vez necesita una dosis más elevada y siente una necesidad incontrolable de seguir consumiéndola para notar los efectos placenteros que le trasmite.

Tratamiento de adicción a la cocaína

Por ende, es una sustancia que altera y engancha, provocando, una vez se consume, una sensación de alegría, euforia y vitalidad. El problema viene dado cuando la persona necesita consumirla día a día para poder sentirse bien consigo misma y con fuerzas para superar la rutina diaria.

El problema de esta sustancia es que, aparte de su alta adicción, causa daños permanentes a los órganos vitales y al funcionamiento del cerebro. Es por ello que dicha adicción es necesaria tratarse de inmediato, ya que si no se hace frente al problema puede causar consecuencias muy graves. Algunos de los padecimientos de salud mental que pueden aparecer a causa del abuso de la cocaína son:

  • Trastornos de la conducta.
  • De alimentación.
  • Depresivos y bipolar.
  • De ansiedad.
  • Enfermedades como la esquizofrenia.

¿Por qué es necesario acudir a un tratamiento de adicción a la cocaína?

En primer lugar, si nos centramos en los factores físicos, es necesario acudir a un tratamiento para desintoxicarse puesto que esta droga provoca efectos físicos muy dañinos, sobre todo, en el cerebro, donde estudios afirman que tanto la dopamina como la serotonina son gravemente afectados.

La dependencia física se manifiesta a través del síndrome de abstinencia, donde el adicto siente un estado de somnolencia, depresión y agresividad que puede durar hasta varias semanas. El insomnio es otro de los factores que provoca este tipo de drogas.

Por otro lado, ciertos factores ambientales pueden ser los causantes de la vulnerabilidad que siente una persona ante esta sustancia tóxica. Ejemplo como el estrés, la depresión o la normalidad del uso de las drogas en la vida de una persona son aspectos que pueden llevar a normalizar o a necesitar el uso de la cocaína.

En concienci2s queremos ayudarte a reconocer, primeramente, que existe un problema de adicción para que la ayuda que podamos ofrecerte sea eficaz.

Si necesitas contactar con nosotros o necesitas más información sobre nuestro tratamiento de adicción a la cocaína, nos puedes llamar al teléfono de contacto 96 369 88 56, o bien, nos puedes enviar un correo electrónico a info@conciencia2s.es.

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita porConciencia2s

Los comentarios están cerrados.