NOSOTROS HOME / NOSOTROS
Lo que podemos hacer por tí cambian todo y a todos
Nuestro centro cuenta con una filosofía y objetivos concretos de trabajo que se personalizan para cada unos de nuestros pacientes, conócelos.

El Espacio

Estamos situados en la calle Álvaro de Bazán N.10 Local 23 un espacio tranquilo y de fácil acceso.

Nuestras instalaciones cuentan con espacios habilitados para la gradual reinserción del paciente; aulas para el desarrollo personal, espacios para recreo y progreso de los pacientes, terapias ocupacionales y unas instalaciones situadas a escasos metros, equipadas con personal titulado en perfecto control y desarrollo de las actividades.
Para la completa reinserción, un espacio agradable y cómodo es esencial.

Las Terapias

Cada dependencia afecta de manera diferente y cada situación personal requiere una atención a medida.

Estamos dedicados en la recuperación y prevención de recaídas en conductas adictivas, en ayudar al adicto a mantenerse firme en su propósito de llevar una vida sin consumo de drogas, en entender y aceptar las causas y las consecuencias de las conductas adictivas.

El personal titulado y el seguimiento constante sobre el paciente garantiza eficazmente un proceso seguro de desintoxicación.

El equipo
Ofrecemos un equipo de: médicos, psicologos y terapeutas profesionales especializados en drogodependencia.
Médico
Especialista
Psicóloga
Clínica
Terapeuta
de Formación
Terapeuta
en Adicciones
Identificación
Correctamente la dependencia del adicto, así como sus posibles complicaciones
Estrategia
Eficientes para que el adicto comprenda su enfermedad y aprenda a vivir de nuevo
Reinserción
Para alcanzar una vida plena en todos los ámbitos; personal, familiar, social y laboral
Familias&Parejas
Lograr que puedan entender y participar en la recuperación.

Carta del Director Terapéutico

Conciencia2s es un centro de día que se dedica al tratamiento de Adicciones y Patologías Dual.

Cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales especializados todos ellos en el Tratamiento de las Adicciones y Patología dual garantizando una atención permanente, integral y personalizada de los pacientes.

El tratamiento tiene como finalidad ayudar al adicto a dejar la búsqueda y el consumo compulsivos de la droga. La adicción es una enfermedad en la que los pacientes se tienen que cuidar durante toda su vida para mantenerse libres del consumo, por lo general no basta con un solo ciclo de tratamiento a corto plazo, el tratamiento es un proceso a largo plazo que implica varias intervenciones y supervisión constante.

La Patología Dual es la denominación de la enfermedad mental en la que concurren simultáneamente una Adicción y un trastorno mental

La adicción puede ser tóxica, como el alcoholismo, adicción a la cocaína, cannabis, anfetaminas, etc; o también una adicción de comportamiento, como la ludopatía. El trastorno mental puede ser ansiedad, trastornos del estado de ánimo, como la depresión o trastorno bipolar, trastornos como la esquizofrenia o psicosis, o trastornos de la personalidad.

Ofrecemos una combinación de terapias y otros servicios para satisfacer las necesidades individuales de cada paciente.

El tratamiento de la patología dual, se caracteriza por:

- Estar integrado en el mismo recurso en el que todas la intervenciones (farmacológicas, psicológicas y socio educativas) funcionan al unísono, con un mismo equipo, acompañando a la persona en todo momento.

- Supervisado por un equipo multidisciplinar que interviene en sesiones individuales, grupales y familiares.

Por lo tanto desde Conciencia2s les garantizamos, un seguimiento constante del adicto, así como un seguimiento personalizado durante el proceso de adaptación y siempre un teléfono de atención las 24H.



Dr Jose Martín Clos
Director Terapéutico